Reflexión 18 de Febrero

Buenos días 
Una de las riquezas importantes que tenemos los católicos del siglo XXI, son los Santos y Beatos que la Iglesia ha glorificado para mostrárnoslos como ejemplos de vida, tanto en el pensamiento como en el sentimiento y en el obrar.
Y por nuestra parte, lo mejor que podemos hacer es CONOCER sus vidas en todas las dimensiones que nos sean posible imitar en el propio camino de la SANTIDAD.
Hoy la Iglesia nos muestra a SANTA BERNARDETTE SOUBIROUS, la niña a la que la Santísima Virgen se le apareció en Lourdes.
Ya hemos visto alguna vez el gran mensaje que le dio la Virgen, y aunque alguna otra ocasión volvamos a él, hoy quiero ofreceros un pensamiento de aquella Bernardette ya adulta, ya religiosa en el Convento de Nevers.
"¡Oh Jesús, mil veces morir antes que serte infiel!"
El gran AMOR que muestra este pensamiento, hecho deseo en el momento de tenerlo, y luego ya hecho realidad como lo prueba su canonización, abre un gran interrogante en la propia vida, y al mismo tiempo, ofrece un gran deseo y estimula una decisión de seguirlo.
Pero es muy interesante que cojamos la distancia necesaria para entender mejor qué supone en la propia vida ser INFIEL al Señor Jesucristo.
Porque si no se toma clara conciencia de lo que suponen las palabras y las cosas, es muy posible que no se llegue a apreciar la importancia de una afirmación como la que hace Santa Bernardette.
La FIDELIDAD a Jesús implica, desde el cumplimiento de los Mandamientos de la Ley de Dios a las obligaciones más específicas y propias de cada uno según el estado de vida que tenga.
Os ánimo a REVISAR vuestro COMPROMISO como Cristiano, para tomar conciencia de todo aquello en lo que se te espera que SEAS FIEL.
A Santa Bernardette le pedimos su ayuda para sentir y pensar en sintonía con lo que ella expresaba y poder VIVIR AL AGRADO DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Sin cansancio alguno, te reitero la petición de que RECES por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es