Reflexión 19 de Febrero

Buenos días 
Ser AMBICIOSO, ¿es bueno o es malo?
La AMBICIÓN, ¿es un defecto o es una Virtud?
Parece que podrían ser las dos cosas, porque si se ambicionan riquezas, fama, poder..., para dominar y estar por encima de los demás, no parece que sea cosa buena.
Pero si el deseo ardiente con el que se manifiesta la AMBICIÓN, se pone al servicio de lograr cosas buenas y útiles para ayudar a los otros, será cuestión digna de un buen discípulo del Señor Jesucristo.
San Pablo en la Primera Carta a los Corintios 12,31, dice: "Ambicionad los carismas mayores", después de haber descrito los diferentes dones y carismas.
Y el Señor Jesucristo en el Evangelio de San Mateo 11,12 nos dice: "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan".
En el Evangelio de San Lucas 16,16 nos aclarará mejor esto: "La Ley y los Profetas llegan hasta Juan; desde entonces se ANUNCIA la buena noticia del Reino de Dios y todos SE ESFUERZAN por entrar en él".
Por todo lo dicho, parece muy importante poseer la VIRTUD de la AMBICIÓN, pues con ella podremos hacer grandes cosas para la extensión del Reino de Dios y para la propia vida de SANTIDAD.
No olvides que te ESPERAN en el Cielo y allí has de llegar SANTO, aunque esto te parezca muy grande para TI.
¡SÍ! Puedes y deber buscar la SANTIDAD en tu vida, porque es posible y más sencillo de lo que te parece.
Recemos con perseverancia por todas las necesidades de los Hermanos, UNIDOS en María, nuestra Madre y nuestra Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es