Reflexión 18 de Junio

Buenos días 
Hace tres días nos fijamos en la Solemnidad de la SANTÍSIMA TRINIDAD.
Me gustaría llevaros a la REFLEXIÓN sobre la relación personal que podemos mantener con cada una de las Tres Personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Es verdad que la comprensión del Misterio Trinitario se nos hace insuperable, pero siguiendo la Divina Revelación, sí es posible conocer y mantener la relación individual con cada una de las Divinas Personas.
Hoy comencemos con algunas pinceladas de lo que puede ser la relación con el PADRE.
Su Hijo el Señor Jesucristo, es quien nos ha dado completa noticia de quién es el PADRE DIOS y de cómo hemos de relacionarnos con Él. 
Por ejemplo, en el Sermón del Monte nos enseña a buscar el ENCUENTRO íntimo con DIOS nuestro PADRE.
Dice en Mt 6,6: "Tú, en cambio, cuando vayas a ORAR, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ORA A TU PADRE, que está allí, en lo SECRETO; y tu Padre, que ve en lo SECRETO, te RECOMPENSARÁ" .
Y en el versículo 17: "Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, SINO POR TU PADRE que está allí, en lo SECRETO; y tu Padre, que ve en lo SECRETO, te RECOMPENSARÁ." 
Por tanto, el Señor Jesús nos enseña que nuestro Padre Dios está en lo 'íntimo', en lo 'secreto' de cada uno, esto es, en el propio corazón.
Es verdad que con la ORACIÓN del Padrenuestro tenemos un medio muy completo para dirigirnos al Padre, y como oración que nos enseñó el mismo Cristo, es muy completa en sus peticiones y muy querida por Dios, pero la CERTEZA que nos muestra el Señor de que Dios nuestro Padre está, nos ve y nos escucha en lo 'íntimo y secreto', ya es un gran camino por el que mantener la relación íntima con el PADRE que todos necesitamos.
Os pido que hoy recemos todos, UNIDOS en María, nuestra Madre y nuestra Guía, un Padrenuestro por las intenciones y necesidades de los Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es