Reflexión 11 de Junio

Buenos días
La Sagrada Escritura nos muestra la VIDA DE DIOS y cómo debe ser nuestra VIDA EN DIOS.
Es muy interesante atender a los Consejos, a las Amonestaciones o a los Preceptos, que nos va dando conforme vamos conociendo la Palabra de Dios.
Por ejemplo: El Profeta Isaías en el Primer Cántico del Siervo de Yahvé referido al Señor Jesucristo, dice de Él que: "la caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará. Manifestará la justicia con verdad" (Is 42,3).
Luego lo referirá el Evangelio de San Mateo que dará cuenta de haberse cumplido tal Profecía.
Dice San Mateo 12,18-20: "Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, en quien me complazco.... la CAÑA CASCADA no la quebrará, la MECHA VACILANTE no la apagará..."
Si atendemos a esta ACTITUD y COMPORTAMIENTO del Señor, siguiendo su ejemplo, ¿Qué hacemos nosotros con "la caña cascada y con la mecha vacilante"?
Ante situaciones de esta índole en las personas con las que se tiene alguna relación, que debía ser siempre de CARIDAD, se ha de ponderar y ver bien la realidad en la que está viviendo la persona que presenta una situación de "caña cascada" o "mecha vacilante", para no perder el debido comportamiento cristiano, siguiendo las huellas de CRISTO.
Se tiene el peligro de usar la justicia de manera inapropiada o, por el contrario, mostrarse tan generoso y compasivo que se haga mal de otra forma al hermano en esa situación.
La JUSTICIA, la TEMPLANZA, son Virtudes Cardinales que se han de cuidar, de manera que no se confundan las cosas y se viva conforme nos enseña Dios en su Divina Revelación.
¿Te acuerdas de alguna vez que viviste esta experiencia de CAÑA CASCADA o MECHA VACILANTE, que esperabas comprensión, compasión, cercanía... de los otros, porque era lo que necesitabas para poder seguir?.
Sé tu así con el hermano, que está o se siente "quebrado" o "vacilante".
Ya es el momento de rezar por las intenciones y necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es