Reflexión 13 de Junio

Buenos días
Cada día el santoral nos ofrece los nombres de las personas que la Iglesia ha elevado a los altares.
Los hermanos nuestros que la Santa Iglesia pone ante nuestros ojos, para ofrecérnoslos como modelos de vida.
Santos y Beatos, que vivieron el compromiso bautismal conforme las enseñanzas del Señor Jesús, o bien, que derramaron su sangre en el martirio sufrido por dar TESTIMONIO de la FE.
Hoy la Iglesia celebra, entre el grupo que tiene fijado este día para su culto, a SAN ANTONIO DE PADUA, Santo de una gran popularidad a lo largo y ancho de toda la cristiandad.
Pero, en todo caso, podríamos considerar en una doble perspectiva este punto ESENCIAL en la vida del cristiano, cual es la SANTIDAD.
Uno, lo que nos ofrecen los Santos.
Dos, la realidad de Santidad en la propia vida.
Ya nos hemos fijado alguna vez en la COMUNIÓN DE LOS SANTOS que profesa nuestra FE, desde la cual sabemos la UNIDAD ECLESIAL que mantenemos, tanto con los Hermanos que participan ya de la Gloria de Dios en el Cielo, como con los Hermanos que purifican sus culpas en el Purgatorio.
De los primeros podemos obtener su intercesión ante Dios, de cuantas preocupaciones o necesidades que tengamos.
Podemos conocer sus vidas y tomar ejemplo de cómo supieron encarar sus vidas y superar todo lo que fuera necesario para hacerlas totalmente del agrado de Dios.
Conocer las vidas de los Santos y el itinerario recorrido hasta alcanzar la SANTIDAD, es una de las cosas más provechosas que se pueden hacer.
Muchas veces se piensa que es imposible conseguir para sí lo que vivieron los Santos, pero eso es un error total, que podremos tratar de iluminar en una próxima meditación.
No sólo es posible que seas SANTO, es que así te quiere Dios nuestro Padre y así te ESPERAN en el Cielo.
Ayudémonos unos a otros con nuestra ORACIÓN, y también con el Testimonio de vida. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es