Reflexión 12 de Junio

Buenos días
El sufrimiento, sea del tipo que sea, está presente en la humanidad de una forma constante.
De igual manera está también presente en la vida de las personas.
Su origen lo encontramos en los mismos comienzos de la creación del hombre, cuando nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, dejándose SEDUCIR por la serpiente (Gn 3), y teniendo que asumir las consecuencias, que resumidas en una palabra fue y es el SUFRIMIENTO.
Resulta curioso que las personas muestren tanto miedo a SUFRIR, para comprobar, llegado el momento, que el propio SUFRIMIENTO no resulta tan duro y escabroso como lo presentó el temor y el miedo a SUFRIR.
Fuimos creados por Dios, no precisamente para SUFRIR sino para VIVIR en su plenitud de AMOR, pero no pocas veces las personas se empeñan en desviar los caminos de la Concordia, del Orden y del AMOR, para seguir caminos de egoísmos, de orgullo..., en definitiva, caminos de PECADO, que siempre serán portadores de SUFRIMIENTO del tipo que quiera que sea.
A cualquier persona lo menos que se le puede pedir es COHERENCIA de vida y en la vida, pues a partir de aquí podrá VIVIR con responsabilidad, para trabajar por la FELICIDAD, y no, por no saber evitar el SUFRIMIENTO en muchas situaciones, o por rechazarlo cuando presenta sus muchas caras dejarse llevar, cuando menos, por la desespeeanza.
La primera cuestión es identificar el SUFRIMIENTO y su origen.
En segundo lugar, hacer cuanto se pueda por evitarlo o superarlo.
Y finalmente, SIEMPRE, aceptarlo y asumirlo, siguiendo las huellas del Maestro.
NO AL MIEDO A SIFRIR.
SÍ A ASIMILAR Y ACEPTAR EL SUFRIMIENTO, cuando llegue, para poder darle TODO SU VALOR, que unido a Dolor y Sufrimiento del Señor Jesucristo, se convertirá en lo mejor que se puede aportar al Cuerpo Místico de Cristo, para la REDENCIÓN y SALVACIÓN de la humanidad.
Ayuda hoy con tu ORACIÓN a los Hermanos a llevar los SUFRIMIENTOS,  morales o físicos que puedan tener, encomendando los tuyos a esta misma oración de los otros Hermanos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es