Reflexión 28 de Diciembre

Buenos días en la Octava de la NATIVIDAD DEL SEÑOR y en la FIESTA DE LOS SANTOS INOCENTES.
En este camino hacia el fin del Año 2018, nos encontramos con esta Fiesta de los SANTOS INOCENTES, que tanto nos dice en estos tiempos en los que se repite esta historia cruel de matar niños.
El ABORTO es como una plaga que fustiga a nuestra sociedad y que lejos de desaparecer parece que su curva de desarrollo en el mundo es ascendente.
Lógicamente este día resulta ser una LLAMADA a que de alguna forma hagamos algo, cuando menos ORAR con fe y esperanza, para que los corazones reaccionen ante esta vileza criminal.
Pero también hoy, es una buena oportunidad para REFLEXIONAR sobre algo tan importante como es la INOCENCIA.
¡Qué importante es la INOCENCIA en la vida de las personas!
Y qué poco se cuida, pues se tiene la idea de que no es para personas adultas, lo cual es una equivocación, ya que una cosa es perder la INOCENCIA propia de los niños, y otra muy distinta es la INOCENCIA como VIRTUD, que todos debíamos de acoger en la propia vida, en el propio corazón.
El candor, la sencillez y la falta de malicia, características entre otras de la INOCENCIA, deberían estar dentro de la vida virtuosa de cada uno.
Te INVITO para hoy que consideres los momentos que a lo largo de 2018, abandonaste la INOCENCIA porque no dejaba paso a tantas cosas que te apremiaban, como pudo ser el Orgullo, la Vanidad, la Vanagloria, la Prepotencia...
Recuerda lo importante que es el que al pasar la hoja de 2018 quede con ella todo lo negativo que hubo en la propia vida a lo largo de sus días y de sus meses.
Esto no podrá ser sin la revisión que ayer ya iniciamos de lo que ya no vale para dejarlo atrás; por el reconocimiento y el arrepentimiento de lo mal hecho.
Recemos ya por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de esta Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es