Reflexión 5 de Diciembre

Buenos días
Séptimo día de la Novena de la Inmaculada.
Cuando Dios dispone otorgar a María, nuestra Madre y nuestra Guía, el gran privilegio de su CONCEPCIÓN INMACULADA, en su mente providente e insondable está la ENCARNACIÓN según la carne de su Hijo Jesucristo.
Y para que el acontecimiento fuera completo habría que formar una familia, por eso, siguiendo la tradición judía, María había sido desposada con José antes que la Virgen recibiera la visita del Arcángel San Gabriel.
¡Qué interesante es en esta Novena fijarnos en la Sagrada Familia!
Porque nos propicia el poder cada uno REFLEXIONAR sobre el sentido que tiene en relación con lo que es VIVIR en familia al estilo de la Familia de Nazaret.
Además de poder escrutar las propias actitudes y comportamientos frente a la FAMILIA que cada uno tiene y vive en estos momentos.
En unos tiempos tan adversos para el concepto de familia, y en consecuencia, para mantener una FAMILIA al estilo de la Sagrada Familia, bien podemos tomar decisiones, tanto en lo que personalmente se deba potenciar o rectificar, como en cuanto lo que se pueda trabajar seriamente por apoyar la FAMILIA CRISTIANA.
Con este sentido familiar, recemos por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos que hoy nos congregamos en torno a la FAMILIA DE NAZARET. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es