Reflexión 17 de Abril

Buenos días
Grande es la complejidad de estos días de la Semana Santa.
Por una parte están las personas que se sienten totalmente ajenas a lo que se está Celebrando.
Hay otro gran número de creyentes que prefieren quedarse con los encantos del descanso, del turismo, etc.
Encontramos los creyentes que, aunque habitualmente practiquen poco la FE, en estos días siguen con gran fervor lo que llamamos la Piedad Popular.
Finalmente, están los fieles que procuran vivir en la experiencia más profunda, los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.
¿En qué grupo te colocas tú?
Empecé hablando de la complejidad, que desde el punto de vista de la FE, encontramos en estos días, en los que se cruzan tantas circunstancias familiares, sociales, que nos colocan a veces en situaciones bien difíciles de resolver, pero lo importante es que, por encima de todo, sepamos mantener la UNIÓN con Cristo, la identificación con sus padecimientos y el espíritu de manifestar la FE allá donde se haya de pasar estos días santos.
En el transcurso del Año no hay Celebraciones más relevantes e importantes, que estas de la PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Mantengamos a nivel máximo nuestro espíritu de FE, y ayudemos a los que nos rodeen a VIVIR estos días de LUZ y de ESPERANZA, mientras nosotros procuramos que el Señor nos encuentre caminando a su lado y perfectamente identificados con Él.
Recemos los unos por los otros, para que todos encontremos los caminos de la CONVERSIÓN que aún nos falten culminar. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es