Reflexión 23 de Enero

Buenos días
Mira a ver con cuál de estas personas te identificas, según el Dramaturgo y Poeta Alemán Bertolt Brecht.
Decía él: "Hay hombres que LUCHAN UN DÍA, y son muy buenos. Hay otros que LUCHAN UN AÑO, y son mejores. Pero hay otros que LUCHAN TODA LA VIDA. Esos son imprescindibles".
Y quizás, podríamos agregar que los hay que quieren vivir, no digo con lucha, sino simplemente sin esfuerzo alguno; aquello que se dice "vivir a costa de los demás"
El Señor Jesucristo lo expresa muy claramente en el Evangelio de San Mateo 11,12: "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan".
En un principio, al oír o leer la palabra 'violencia' podemos sentir rechazo al interpretar que se nos propone una acción de fuerza o beligerante, en un sentido de ataque u ofensa.
Pero no es eso lo que expresan las palabras de Jesús, que más bien nos hablan de actuar con ímpetu, con fuerza moral y física para poder superar las muchas dificultades que el día a día nos procura.
La tendencia natural bien sabemos que es a la vida acomodada, sin querer violentarse a sí mismo ante tantos escenarios en los que ser simples espectadores puede hasta expresar cobardía, dejación de responsabilidades y lo que puede hasta constituir graves pecados de OMISIÓN
¿En qué modelo de los que propone B. Brecht te colocas?
¿Eres de los muy buenos, de los mejores o de los imprescindibles?
Dicho de otra forma, ¿Luchas por vivir en el ORDEN establecido por Dios, o prefieres subirte al carro de que todo es aceptado por la Misericordia de Dios, que nos perdona a todos, aunque hagamos lo que hagamos y ni sin tan siquiera pedirle perdón?
POR FAVOR, seamos serios y aceptemos la VERDAD INMUTABLE que Dios nos ha revelado.
Recemos porque sepamos todos superar la PEREZA, que tanto daño hace al DEJARSE ARRASTRAR por ella. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
Madrid - España
www.materchristi.es