Reflexión 24 de Julio

Buenos días.
Ya en las vísperas de la Solemnidad del Apóstol Santiago, Patrón de España, bueno es que comencemos a hacernos eco de su Fiesta y de su Patrocinio.
No hace falta explicar demasiado de la necesidad que tenemos de la protección y amparo del Apóstol Santiago, por lo que bien justificado está que comencemos ya a mirar a su figura, para reclamar su atención en el patrocinio que nos fue concedido y el que necesitamos con tanta intensidad,
Uno de los Himnos litúrgicos de su Fiesta dice: “Pues que siempre tan amado fuiste de nuestro Señor, Santiago, apóstol sagrado, sé hoy nuestro protector.
Si con tu padre y con Juan pescabas en Galilea, Cristo cambió tu tarea por el misionero afán. A ser de su apostolado pasas desde pescador.
Por el hervor del gran celo que tu corazón quemaba, cuando Cristo predicaba aquí su reino del cielo, “Hijo del trueno” llamado fuiste por el Salvador.
Al ser por Cristo elegido, por él fuiste consolado, viéndole transfigurado, de nieve y de sol vestido y por el Padre aclamado en la cumbre del Tabor.
Cuando el primero a su lado en el reino quieres ser, Cristo te invita a beber su cáliz acibarado; y tú, el primero, has sellado con tu martirio el amor.
En Judea y Samaría al principio predicaste, después a España llegaste, el Espíritu por guía, y la verdad has plantado donde reinaba el error. Amén”.
Reflexionando en su figura, en el lugar que ocupó en el Colegio de los Apóstoles y en el Amor que suscitó en la Santísima Virgen, que sabemos llegó hasta Zaragoza para alentarle en la evangelización de este pueblo de España, pidámosle precisamente por esta tierra de María, que es España, para que vuelva a los caminos de la FE, que parece hacer abandonado, particularmente en el siglo presente.
Que el Apóstol Santiago nos fortalezca a todos los que queremos ser testigos de Cristo Resucitado, en esta comunidad de oración que cada día nos encontramos en torno a la Bienaventurada Virgen María del Pilar. AMÉN.
Emilio Castrillón Hernández
MATER CHRISTI
Madrid – España
www.materchristi.es