Reflexión 27 de Julio

Buenos días 
Puede ser interesante que volvamos a recordar algo que es evidente: estamos en el VERANO.
Este tiempo muy benéfico en muchos aspectos, es de desear que se sepa aprovechar para conseguir todos los beneficios que ofrece.
También tiene sus aspectos menos positivos, que igualmente no se deberían ignorar, tanto porque no lleguen afectar a sí mismo como que se pueda ayudar a que no perjudiquen a otros.
Los excesos pueden ser un punto a tener en cuenta, y un aspecto grave en los excesos es cuando se pierde el RESPETO en la dirección a donde arrastra ese exceso.
A partir de la pérdida del RESPETO es muy difícil que el comportamiento humano este dentro de los límites de las buenas costumbres y de la moral.
Para una persona creyente no puede ser algo sin mayor importancia este tema del respeto y sus consecuencias, cuando se admiten excesos que llevan a comportamientos negativos.
Sabemos que en nuestra sociedad la corriente del RELATIVISMO ha hecho y sigue haciendo su daño, pues las personas prefieren "relativizar" las cosas o las razones para adoptar uno u otro comportamiento, según mejor convenga a los intereses del momento.
Valgan estas ideas espontáneas para una REFLEXIÓN acerca de los propios sentimientos y comportamientos, pero también para que nos impulsen a REZAR al Padre de las Misericordias por todas esas situaciones impropias, que provocan tantas desgracias morales en este tiempo estival.
Y también una ORACIÓN REPARADORA por todos los excesos y pecados que ofenden los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
Finalmente, que no falte la oración de intercesión por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI
MADRID - ESPAÑA