Reflexión 27 de Abril

27.04.2018
Buenos días 
Hoy quiero poner a vuestra consideración una práctica espiritual muy querida por la Iglesia.
Se trata de los EJERCICIOS ESPIRITUALES.
Siempre fue una práctica muy importante, pero en los tiempos actuales es además muy NECESARIO hacer EJERCICIOS ESPIRITUALES, dado el ritmo de vida que se lleva.
Se podrían apuntar las muchas virtualidades que ofrecen, pero hay una que es muy importante considerar.
No es posible llevar una vida cristiana, digna de tal nombre, si la persona no es capaz de mantener ORDEN EN SU VIDA, de forma general y en todo lo referente a la VIDA ESPÍRITUAL en particular.
Esta es la primera razón para retirarse de la vida cotidiana, para que en el silencio, la oración y la soledad, poner en ORDEN toda la vida.
En este retiro, preocupado solo en ESCUCHAR y HABLAR a Dios, Uno y Trinitario, la persona va viendo su REALIDAD PERSONAL en sus diferentes aspectos, desde lo material a lo espiritual; desde lo moral a todo lo que compone su realidad social, familiar, laboral, etc.
En definitiva, se trata de ABRIRSE a la GRACIA DE DIOS para poder reconducir la vida hacia DIOS en todo aquello que pueda estar desviada o desorientada, pues aunque parezca que no pasa nada de estas cosas, nos engañamos, porque el simple paso del tiempo, cuando menos, lo desajusta todo en mayor o menor grado.
Del 23 al 29 de agosto de 2018, dirigiré EJERCICIOS ESPIRITUALES, tal como podéis ver en el cartel adjunto.
Considera la posibilidad de acudir, te iría muy bien.
Y también, por favor, INVITA a las personas que veas les puedan hacer el bien que estén necesitando.
Y ya, desde ahora, tenlos muy presentes en tu oración, para que puedan llegar hasta ellos todos aquellos hermanos que lo puedan necesitar y Dios quiera llamarlos.
Acabamos, como cada día, rezando por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI