Reflexión 17 de Febrero

Buenos dias 
En el deseo de ir MIRANDO el camino que la Santa Iglesia nos va marcando a través de los textos bíblicos que cada día nos ofrece, HOY nos encontramos con un texto del Profeta Isaias y otro del Evangelio de San Lucas, que nos pueden ILUMINAR mucho y darnos PAUTAS de reflexión para la gran empresa de nuestra propia CONVERSIÓN.
El Profeta Isaías 58, 9b-14 comienza: "Esto (te) dice el Señor: Cuando ALEJES de ti la OPRESIÓN, el DEDO ACUSADOR y la CALUMNIA, cuando OFREZCAS al hambriento de lo tuyo y SACIES el alma afligida, BRILLARÁ TU LUZ en las tinieblas, tu OSCURIDAD  como el mediodía". 
Como ves, fácil, muy fácil es confrontar los propios sentimientos y los propios comportamientos, con lo que pide el Señor a través de Isaías, para marcar los PUNTOS en los que has de CAMBIAR ¡YA!
En el Evangelio de San Lucas, los que nos SENTIMOS ENFERMOS por el pecado, escuchamos palabras de consuelo.
¡MIRA! ¡ESCUCHA! ¡MEDITA!
"Respondió Jesús: «No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a LLAMAR a CONVERSIÓN a justos, sino a PECADORES" (Lc 5,32)
Estas palabras del Señor, nos han de llenar de ILUSIÓN para VIVIR con gran FE y ESPERANZA, esta Jornada Curesmal en la que aún estamos dando los primeros pasos.
Y ya, como cada dia, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de esta Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI